**

jueves, 14 de mayo de 2015

El exceso de peso en la intimidad.




Las personas que tienen problemas de sobre peso experimentan varios problemas, de salud, de apariencia y intimidad.
Nos referiremos en este post a las personas con exceso de peso, y que cuya apariencia les impide disfrutar plenamente de su sexualidad.



Evidentemente hablamos de un problema que no es solo físico que es estrictamente psicológico, porque aunque el compañero o compañera no diga nada, se sienten incómodos e inseguros. 



En un estudio realizado en Francia en 2010, se destaca que las mujeres:
  • Las mujeres con sobrepeso tienen un 30 por ciento menos de probabilidades de haber tenido un compañero sexual en el último año, comparadas con mujeres cuyo peso es considerado normal.

  • Las mujeres obesas menores de 30 años, son menos propensas a utilizar métodos anticonceptivos y a acudir al ginecólogo para que les recomiende un método de contracepción.
  • Las mujeres con sobrepeso tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir embarazos no deseados que las chicas más delgadas, a pesar de tener una menor frecuencia sexual.

Como vemos, estos datos son realmente alarmante, porque si el estudio está en lo cierto, esto indicaría que muchas mujeres con sobrepeso están más expuestas no sólo a embarazos no deseados, sino también a enfermedades de transmisión sexual.

En el caso de los hombres:

Ellos tienen más riesgo de sufrir disfunción eréctil.
Los hombres con sobrepeso menores de 30 años son más propensos a usar condón y a padecer enfermedades de enfermedad sexual.

Hombres y mujeres, sufren exceso de peso y sufren de baja autoestima; y ese grupo debe saber que:
- El peso no es tu valía como persona.
- Que en la intimidad es un juego de dos, luz tenue, aromas de velas, buena actitud anulan cualquier sensación de peso extra.
- Centrarse en la entrega y en las sensaciones y no en como "crees" que te ves, porque en resumidas cuentas el mundo no existe solo tu y tu pareja, si lo sabes y estas ahí a tu pareja no le importa nada más que quererte. 

Disfruta y anula los sentimientos de baja autoestima, esos no sirven en la intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir un coctel de Amor y Sexo.

designed by Charming Templates